Problemas de articulación

Mejora de la articulación

Compártelo

¿Cuales son Problemas de Articulación?

Los problemas de articulación son los más frecuentes y conocidos de todos los problemas del habla. Los niños con estos problemas suelen decir mal las palabras, confundir sonidos con otros, etc.

Es importante tratar en sesiones logopédicas estos problemas de articulación lo antes posible, ya que el habla será poco clara además de poder disminuir la autoestima.

Los problemas de articulación son cuatro

Cuando el niño comienza a hablar, si ha tenido alguna infección de oído o es sordo, hay alguna parte del cerebro que no esté funcionando adecuadamente o algún órgano que interviene en el proceso de pronunciar no funcione correctamente y cuando hay una mala utilización de los órganos necesarios para pronunciar las palabras.

Problemas de articulación cuando el niño empieza habla

Es normal que al empezar a hablar, igual que sucede al aprender un idioma nuevo, el niño tenga problemas al pronuncia algunos fonemas. Este problema suele desaparecer por sí solo sin ser necesario acudir al logopeda, a no ser que el problema se prolongue más allá de los siete años.

Problemas de articulación en niños sordos

El niño al no oír bien, sea por una sordera permanente o por infecciones de oído, no puede pronunciar adecuadamente los fonemas. .La causa puede ser un proceso infeccioso o por sordera de cualquier tipo.

Problemas articulación con alguna malformación

Labios leporinos (los labios no se formaron bien y están abiertos), lengua con frenillo corto, paladar hendido (el paladar duro está abierto) etc.

Problemas articulación por mal funcionamiento de los órganos

El niño no utiliza bien la lengua, los labios, etc. a la hora de hablar, esto hará que su habla sea poco clara.

Los ejercicios que se trabajan con las dislalias dependerán del tipo de paciente, adulto o niño, y del tipo de dislalia que se presente.

Problemas de atención
Un ejemplo de ejercicio es la lectura de adivinanzas, seguimiento de órdenes sencillas etc.

Ejercicio de articulación para un paciente con dislalia funcional.

Mejoramos problemas de articulación en:
Santa Cruz, La Laguna, Radazul, Tabaiba, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arona, Los Cristianos, San Miguel, Adeje.

Problemas de la articulación
Compártelo

¿Puedo ayudarte con algún problema de articulación?