Problemas de atención

Mejora de la atención

Compártelo

¿Cuales son Problemas de Atención?

En los problemas de atención es habitual que padres y docentes se vean familiarizados al oír o decir estas frases, "el problema es que se distrae mucho en clase", "no atiende cuando se le habla", "no tiene un problema...es muy despistado”. Pero se resumen en un único concepto: problemas de atención. Esta capacidad, básica para desarrollar la mayoría de las tareas escolares, se puede reforzar y ejercitar por medio de juegos y actividades atractivas para los niños, mediante sesiones logopédicas.

Algunos problemas que pueden observarse en niños con problemas de atención son:

Problemas de lectura, dislexia

Los niños con problemas de atención no consiguen concentrarse el tiempo suficiente durante la lectura teniendo problemas para la comprensión lectora, problemas de fluidez en la lectura, etc.

Problemas en el cálculo, discalculia

El cálculo es una tarea que necesita de un aprendizaje previo de una serie de reglas, tablas de multiplicar, jerarquía de operaciones... los niños con problemas de atención pueden tener dificultades para concentrarse en dichas tareas.

Problemas escritura, digrafía

Al no poder concentrarse en las tareas, los niños con problemas atencionales, suelen tener problemas de escritura, cogen muy fuerte el lápiz, calcan mucho en la hoja, se ponen tensos, etc.

Problemas de hiperactividad, impulsividad

Uno de los problemas más comunes en niños con problemas de atención es su hiperactividad, son niños que no pueden estar quietos en una silla (ni siquiera con juegos que son de su agrado) y llegan a ser bastante impulsivos en su manera de actuar en juegos, el colegio, en clase...

Problemas emocionales y sociales

El problema de atención suele desencadenar aislamiento del niño ya que puede llegar a sentir que no sabe hacer las cosas, que todo el mundo le dice que no se porta bien... llegando a afectar a su autoestima.

 Problemas de atención
Un ejemplo de ejercicio es la lectura de adivinanzas, seguimiento de órdenes sencillas etc.

Mejoramos problemas de la atención en:
Santa Cruz, La Laguna, Radazul, Tabaiba, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arona, Los Cristianos, San Miguel, Adeje.

Problemas de la atención
Compártelo

¿Puedo ayudarte con algún problema de atención?