Problemas de tartamudez

Mejora de la tartamudez

Compártelo

¿Cuales son Problemas de Tartamudez?

Los problemas de tartamudez (disfemia) son interrupciones involuntarias del habla que están acompañadas de tensión muscular tanto en cara como en cuello. Las causas de los problemas de tartamudez pueden ser orgánicos o psicosociales, mal funcionamiento del lóbulo frontal del cerebro en el caso de ser un problema orgánico y las exigencias laborales, sociales, familiares… que puedan generar una tensión en los órganos fonadores y una mala respiración.


Los problemas de tartamudez se pueden resumir en cuatro, problemas al pronunciar palabras o sílabas al inicio del aprendizaje del habla, problemas al pronunciar una sílaba o un grupo de sílabas, problemas de interrupción total del habla y una combinación de problemas al pronunciar una sílaba o grupo de sílabas y una interrupción total del habla.

Tartamudez evolutiva

Los problemas al pronunciar palabras al inicio del aprendizaje del lenguaje se denomina tartamudez evolutiva, el niño no “tropieza” al pronunciar ciertas palabras o sílabas por ejemplo. Suele desaparecer por sí sola en cuanto el niño domina la situación de ansiedad y angustia que le ocasiona expresarse con los demás.

Tartamudez clónica

Los problemas de tartamudez caracterizados por la repetición de una sílaba o grupo de sílabas durante la emisión de una frase. Las personas que sufren problemas de tartamudez tónica tienen un habla entrecortada y tensión en el cuello que impiden una correcta fonación. (mamamamañana)

Tartamudez tónica

Son aquellos problemas de tartamudez con interrupción total del habla, produciendo una salida repentina al final de la emisión. Las personas que sufren este problema de tartamudez suelen bloquearse en el fonema inicial de la palabra y cuando logra emitirlo lo hace con un fuerte espasmo. (Pppppppapá)

Tartamudez mixtas

Son los problemas de tartamudez que combinan la disfemia tónica y la clónica. Siempre será predominante una siendo más evidente un problema de tartamudez en el que se repitan sílabas o grupos de palabras o un problema de tartamudez con interrupción brusca del habla.

Los problemas de tartamudez pueden aparecer por distintas causas:

Los ejercicios que se realizan con los pacientes con problemas de tartamudez, se centran en el soplo, la relajación, la respiración y el ritmo y el modelo de habla. Ya que todas las personas que tienen problemas de tartamudez, sufren de tensión muscular, poca coordinación al respirar o respiran mal, etc.

 Problemas de tartamudez
Un ejemplo de ejercicio es la lectura de adivinanzas, seguimiento de órdenes sencillas etc.


Trabajar con canciones, poemas, masajes faciales, emisiones de vocales con movimientos, entonación, etc. Centrándose en la mejora de la fluidez verbal del paciente

Mejoramos problemas de tartamudez en:
Santa Cruz, La Laguna, Radazul, Tabaiba, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arona, Los Cristianos, San Miguel, Adeje.

Problemas de la tartamudez
Compártelo

¿Puedo ayudarte con algún problema de tartamudez?