Problemas de la voz

Mejora la vocalización

Compártelo

¿Cuales son los Problemas de la Voz?

 Los problemas de la voz se dan en cualquier calidad de la voz: intensidad, tono, timbre y duración. Son muy frecuentes en la edad infantil y afecta a la mitad de los niños desde los 5 ó 6 años hasta la pubertad con más frecuencia en el género masculino.

La educación vocal, tanto en la edad adulta como en la infantil, debería ser una disciplina obligatoria puesto que del buen uso o no que hagan de su voz va a depender su capacidad para hablar sin esfuerzo, sin riesgo, con un mínimo de calidad y mucho más si es un profesional que tiene en la voz su instrumento de trabajo, cantantes, profesores, actores, etc.

Los problemas de la voz más frecuentes son la pérdida total de la voz, problemas en las cualidades de la voz

Problemas en las cualidades de la voz: Disfonía

 Problemas de la voz relacionados con el tono, la intensidad, timbre y/o duración, como consecuencia de un problema orgánico o por una mala utilización de la voz. Profesores, cantantes, actores suelen padecer disfonía al menos una vez en sus vidas, debido a un proceso alérgico, un mal uso de la voz, una mala respiración, etc.

Problemas de pérdida total de la voz: Afonía

 Este problema de la voz es más grave que la disfonía y está ocasionado por inflamación aguda, traumatismo, parálisis laríngea, ingesta de productos tóxicos, causas nerviosas, etc

 La intervención logopédica en los problemas de la voz se centra en tres puntos principales: relajación, soplo, respiración, también es muy importante la postura a la hora de hablar, ya que si hay una mala postura estaremos impidiendo la correcta salida del aire.

Un ejemplo de ejercicio para los problemas de la voz son las praxias


Problemas de la vozPraxias, de mayor o menor dificultad, que se realizan en este caso para relajar los órganos fonadores, favorecer el tono muscular, emplear un tono de voz adecuado sin forzar la voz, etc.

Mejoramos problemas de la voz en:
Santa Cruz, La Laguna, Radazul, Tabaiba, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arona, Los Cristianos, San Miguel, Adeje.

Problemas de la voz
Compártelo

¿Puedo ayudarte con algún problema de la voz?